viernes, 11 de julio de 2025 15:58

Connect with us

Tolima

Oficina de Pasaportes del Tolima opera con normalidad pese a crisis nacional: Carlos Portela

Published

on

Mientras otras regiones enfrentan colapsos en la expedición, la Gobernación del departamento asegura que el servicio en Ibagué continúa sin contratiempos ni restricciones. 

Ante la creciente preocupación nacional por la expedición de pasaportes y las dificultades reportadas en ciudades como Bogotá, el secretario General de la Gobernación del Tolima, Carlos Portela, entregó un parte de tranquilidad a los ciudadanos del departamento y de otras regiones que podrían estar buscando alternativas.

«La oficina de pasaportes de la Gobernación del Tolima está operando con normalidad, sin traumatismos, con oportunidad, con eficiencia y con eficacia, y con un profundo amor por el usuario», afirmó.

Según el funcionario, el equipo de trabajo está compuesto por aproximadamente 15 personas que diariamente atienden a más de 300 ciudadanos que se acercan a realizar el trámite o a agendar su cita. En comparación con el año pasado, el volumen de solicitudes ha incrementado de manera notoria.

«Hicimos un comparativo entre julio de 2024 y julio de 2025, y ya se ha incrementado en más o menos 120 pasaportes. Estamos notando que este mes va a haber un aumento considerable», explicó.

Le puede interesar: Dolores, primer municipio del Tolima con vacunación contra la fiebre amarilla por encima del 95%

Frente a la situación que atraviesa Bogotá, donde el servicio se encuentra colapsado, Portela no descartó que ciudadanos de la capital estén viajando a Ibagué para hacer su trámite, aunque aclaró que «ese dato no lo tenemos preciso».

«Probablemente es la misma gente del Tolima que, al ver esta convulsionada situación, ha decidido acelerar su trámite. Pero si la situación en Bogotá persiste, muy seguramente la cifra aumentará aquí en Ibagué», añadió.

En cuanto a los posibles cambios contractuales entre la Cancillería y las empresas proveedoras del servicio de pasaportes, fue enfático: «No hemos recibido ningún comunicado oficial por parte de la Cancillería ni del Ministerio de Relaciones Exteriores. No nos han dicho que cerremos, que no hay pasaportes ni nada por el estilo».

Finalmente, insistió en que la operación en la oficina de pasaportes del Tolima continuará con total normalidad hasta nueva orden.