Connect with us

Ibagué

Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Ibagué abrió investigación a medio gabinete

Foto del avatar

Published

on

Varios secretarios de despacho y directores, no estarían contestando a tiempo las peticiones, quejas y reclamos de la ciudadanía.

Enfoque TeVe conoció que más de la mitad del gabinete del alcalde Andrés Fabián Hurtado se encuentra en serios aprietos. Todo esto se debe a una investigación preliminar abierta por la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Ibagué contra 11 funcionarios, incluyendo secretarios de despacho y directores, acusados de violar la ley al no responder en tiempo y forma a derechos de petición, quejas y reclamos.

Según nuestras investigaciones, los empleados públicos parecen no darle importancia a los numerosos PQR presentados por los ciudadanos, que con el tiempo quedan sin respuesta, a pesar de que la ley exige que estas solicitudes se respondan en un plazo mínimo de 15 días.

Le puede interesar: Personería Municipal de Ibagué ordenó abrir indagación al interior de la Secretaría de Infraestructura

En un giro sorprendente, Enfoque TeVe obtuvo en exclusiva el listado completo de los funcionarios bajo investigación:

El primer lugar lo ocupa el secretario de Gobierno, Milton Restrepo Ruiz, seguido por Óscar Alexander Berbeo Suárez, secretario de la Movilidad, y en tercer lugar Daniel Guillermo Jaramillo Olaya, secretario de Agricultura, quien recientemente cumplió 15 días de arresto domiciliario debido a un fallo judicial.

El secretario de Planeación, Leandro Vera, y la secretaria de Infraestructura, Sharon Dayana Guzmán González, completan la lista de funcionarios implicados.

En el ámbito de las direcciones, Jessica Lucila Salcedo Perdomo, directora de Gestión del Riesgo, lidera el grupo de investigados, seguida por Luis Gabriel Ricaurte, director de Tesorería, y Mabel Marcela Castaño Rojas, directora de Talento Humano. También están bajo la lupa Alejandra Quimbayo Gordillo, directora de la Oficina de la Mujer, Género y Diversidad Sexual, Jonatan Javier Sánchez Urriago, adscrito a la dirección de Rentas, y Eduar Andrés Vásquez Matallana, director de Salud Pública.

Fuentes confiables de la Oficina de Control Disciplinario han confirmado que en los próximos días se abrirán 20 investigaciones adicionales contra secretarios de despacho, directores y otros empleados del gobierno local, quienes enfrentan denuncias por posibles irregularidades que podrían sacudir aún más los cimientos del palacio municipal.