Judicial
Ofensiva contra el delito en el municipio de Planadas
La población del sur del departamento se encuentra con estrictas medidas de seguridad por la Feria Internacional de Café que desarrollará de 1 al 3 de noviembre.
En un operativo coordinado por el Departamento de Policía Tolima, se logró la captura de dos sujetos y la incautación de dos armas de fuego en el municipio de Planadas, acciones que hacen parte de la estrategia integral de seguridad ciudadana enfocada en combatir el delito en todas sus modalidades.
El primer incidente ocurrió en el barrio Los Pinos, donde los uniformados realizaban controles de seguridad. Durante la intervención, se detuvo a un hombre, quien llevaba un maletín que contenía un arma de fuego artesanal sin munición y sin los permisos necesarios, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Planadas, aunque posteriormente fue dejado en libertad.
Le puede interesar: Capturado en Cota delincuente que haría parte de estructura criminal que delinquía en el Tolima
De otro lado en la vereda El Diamante, la Sijin en colaboración con el batallón de operaciones terrestres del Ejército Nacional, se materializó la captura de otro sujeto que se encontraba en una motocicleta y al ser registrado se le encontró una pistola calibre .22, junto con un proveedor y un cartucho, arma avaluada en $3.500.000. Al igual que el primer detenido, fue llevado a la Fiscalía del municipio de Rioblanco, donde tras una audiencia virtual, también fue liberado.
La Policía Tolima enfatiza que estas incautaciones y capturas son cruciales para prevenir delitos de alto impacto, como homicidios y hurtos, reafirmando su compromiso de mantener la seguridad en la región y proteger a la comunidad.