Connect with us

Ibagué

Obras de megacolegios en Ibagué, problema sin solución clara

Foto del avatar

Published

on

Así lo advirtió el vicepresidente de la CUT seccional Tolima Efraín Sánchez, quién solicitó a la alcaldía, Ministerio de Educación y FFIE soluciones concretas y cumplimiento en la entrega de las obras.

Tras la demora en la entrega de las obras de instituciones educativas en Ibagué, cuerpo docente, estudiantes y padres de familia, continúan desconcertados al no saber el futuro académico de sus instituciones, provocando desconfianza en la culminación de la infraestructura educativa de la ciudad, obligando a los educandos recorrer varios colegios para recibir sus clases.

“Ese derecho a la educación de los niños genera desconfianza, estudiando los alumnos en cuatro y cinco instituciones para recibir clases. Hay obras supremamente atrasadas como es el caso del colegio Jorge Eliécer Gaitán donde tienen que tumbar los cimientos porque cuando fueron a colocarle la cubierta los cimientos fueron insuficientes. Igualmente vemos el colegio de la Arboleda, el 50% de la construcción también hay que derribarla; El José Antonio Ricaurte que ni siquiera han comenzado y ya está todo en el suelo, entonces esos son casos particulares», el vicepresidente de la CUT seccional Tolima Efraín Sánchez

En el caso del colegio San Simón las obras no han comenzado, «entonces esto lleva a que muchos de los ibaguereños estemos preocupados porque las obras que se han hecho no se han terminado como debe ser faltando obras complementarias, por eso nos sentimos insatisfechos», agregó.

También lea: ¡Tate quieto! a las tarifas de aseo en Ibagué

De las 26 instituciones educativas que estan programadas, tan solo se han entregado 9, responsabilidad compartida entre la FFIE Alcaldía de Ibagué y Ministerio de Educación.

“La responsabilidad es compartida, nos debemos aferrar a exigirle al Gobierno Nacional que por favor mire hacia la ciudad de Ibagué y que no continuemos ya hace más de dos años con los niños como pordioseros de institución en institución, por eso la necesidad de una convocatoria ciudadana para que nos manifestemos y que el Gobierno Nacional concluya estas instituciones que tiene a los niños como gitanos de colegio en colegio y sin cumplir su jornada académica completa”, finalizó el vicepresidente de la CUT.