Connect with us

Tolima

Nuevas críticas de la gobernadora del Tolima al Gobierno Petro

Foto del avatar

Published

on

Desde el Congreso Nacional de Fenalco en Barranquilla, Adriana Magali Matiz, aseguró que el Gobierno Nacional debe pasar de las reuniones a las acciones en las regiones.

En el Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) desarrollado en Barranquilla, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su profunda preocupación por la falta de acción del Gobierno Nacional frente a las emergencias que enfrenta su departamento, especialmente los incendios forestales que han afectado a 30 municipios.

Acompañada por los gobernadores del Valle del Cauca y Santander, Matiz destacó que la comunicación con el Gobierno Nacional ha sido insuficiente, lo que ha impedido una respuesta efectiva a crisis de seguridad y desastres naturales.

Estamos esperando que el Gobierno Nacional se sacuda y arranque con las ejecuciones, porque realmente es muy difícil la interlocución”, afirmó.

Le puede interesar: Megaincendio en Natagaima fue liquidado

«Recordemos que desde el 9 de septiembre, los incendios han causado estragos, con cuatro municipios gravemente afectados y a pesar de la visita de dos ministras durante la emergencia, no se ha proporcionado una respuesta concreta para ayudar a los damnificados«, agregó la jefe seccional.

Campesinos perdieron hasta 50 hectáreas de mango y cultivos de caña panelera. Al preguntar sobre la ayuda, la respuesta fue que esperáramos a que se apruebe la Reforma Tributaria porque no hay recursos”, indicó.

En el tema de seguridad, Matiz enfatizó la importancia de que los gobernadores gestionen directamente las estrategias en sus regiones, como lo ha hecho en Tolima con la creación de grupos especializados como Cobra, Centurión y anti extorsión. Criticó la falta de acciones concretas por parte del Gobierno Nacional, afirmando que “la seguridad no debe ser solo la presencia de la fuerza pública, sino que debe ir de la mano con la inversión social”.

Finalmente, la gobernadora hizo un llamado a que las promesas de campaña se traduzcan en acciones efectivas.

Los gobernadores y los alcaldes somos quienes tenemos que responder por el día a día en las regiones, y ante esta emergencia, estamos esperando un apoyo que hasta ahora no ha llegado”, concluyó.