Tolima
Nueva Oficina de la Mujer en Suárez – Tolima busca ser refugio y apoyo para las víctimas de violencia
La alcaldesa Consuelo Avilés destacó la iniciativa y llamó a fortalecer las rutas de denuncia y apoyo.
La alcaldesa del municipio de Suárez – Tolima, Consuelo Avilés, hizo un llamado contundente frente a los casos de violencia contra la mujer, señalando que aunque las denuncias no han aumentado en lo corrido del año, «no podemos permitir que aumenten» y es necesario fortalecer las acciones de prevención y atención.
«La Oficina de la Mujer, un proyecto directamente que se está haciendo desde mi administración… para mí es un orgullo poder haber establecido una oficina que se direccionara netamente a la mujer, y no solamente a la mujer, sino también a la juventud y género», expresó.
Aunque reconoció que algunas mujeres están acudiendo a denunciar, advirtió que el miedo sigue siendo un obstáculo: «Sabemos que muchas mujeres prefieren no denunciar por temor, y tenemos que trabajar en incentivarlas, en generar confianza y respaldo».
Le puede interesar: Graves denuncias por presunto maltrato laboral sacuden al Comité de Cafeteros del Tolima
La alcaldesa aseguró que, con la nueva oficina, buscan brindar un entorno seguro y cercano para atender estas problemáticas: «Que puedan encontrar un espacio en donde nosotras como mujeres nos apoyemos y poder también atender estas necesidades que se presentan».
Finalmente, la mandataria reiteró que, aunque las cifras no han aumentado, la prioridad es actuar antes de que lo hagan: «Tenemos que invitar, tenemos que incentivar a que estas mujeres, si están sufriendo algún tipo de maltrato, pues lo denuncien y, obviamente, es el espacio correcto para que ellas lo hagan».