Ibagué
Nueva Eps y Sanitas operan con normalidad en Ibagué
La secretaria de Salud, Liliana Ospina, hizo énfasis en que estas entidades fueron intervenidas, más no liquidadas, por tal motivo deben seguir con sus actividades.
Las autoridades de salud de Ibagué están intensificando la vigilancia sobre los servicios prestados por Nueva EPS y Sanitas, desde la Secretaría de Salud Municipal, destacaron la importancia de garantizar la normalidad en la atención de los afiliados, señalando que a pesar de que estas EPS fueron intervenidas, aún deben prestar sus servicios con normalidad.
«A los afiliados, darles un parte de tranquilidad, la ciudad de Ibagué sigue con normalidad en la prestación de los servicios, una intervención ante estas EPS no significa liquidación«, señaló Liliana Ospina, titular de la cartera de Salud Municipal.
Y añadió sobre la preocupación ciudadana ante el futuro de estas EPS: “Nosotros como ente municipal también estamos preocupados. Estamos preocupados por estas intervenciones, estamos preocupados por el destino que van a correr estos afiliados, pues en el momento nosotros estamos prestos a que el Ministerio nos dé los alineamientos”.
Le puede interesar: ¿Para cuándo las obras del puente elevado de la calle 60?
En cuanto a la magnitud de la afiliación, se estima que hay alrededor de «77,000 afiliados de Nueva EPS y 33,000 de Sanitas» en Ibagué. Además, se informó sobre las deudas pendientes de ambas EPS con la Unidad de Salud del municipio, «casi 400 millones de pesos por parte de Sanitas y una deuda de alrededor de 3.000 millones de pesos por parte de Nueva EPS«, añadió la titular de esa cartera.
Finalmente, a pesar de los problemas que transcurren en estas EPS la orientación de las autoridades es clara: «La indicación es no parar la prestación de los servicios. Es parte de tranquilidad, esperemos cuáles son las definiciones o las líneas que nos da el Gobierno Nacional”, concluyó la funcionaria.