Económicas
“No va a haber nada de bonos. Y prebendas tampoco”: Miguel Castillo
El nuevo presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, señaló que habrá un trabajo fuerte y efectivo por los empresarios de la región.
En rueda de prensa, la nueva mesa directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué dio a conocer algunas de las proyecciones y lo que tienen preparado para esta nueva vigencia. Resaltando la importancia de trabajar de la mano con la Gobernación del Tolima y con la Alcaldía Municipal.
“Esta junta es una junta muy comprometida. Aquí estamos todos. Estamos todos en la parte administrativa y la parte directiva que nos acompaña para hacer y hacer, no hablar tanto, sino hacer por la región, que es lo que estamos buscando”, precisó Miguel Castillo, presidente de la Junta Directiva.
Por otra parte, informó que el próximo 30 de enero, tendrán una reunión extraordinaria para definir el tema de elección del próximo presidente ejecutivo del ente cameral. Allí se revisarán las diferentes propuestas económicas, de procedimiento y metodología aplicada por parte de los centros educativos. También, se tomará la decisión que corresponda en su momento y ya quedará en cabeza de esa universidad designada realizar procedimiento y convocatoria de acuerdo con las actividades.
“Tenemos el próximo 30 de enero una reunión extraordinaria para revisar las universidades que se van a presentar para poder definir quién lo hace y comenzar ya, porque a tardar tenemos que correr con eso y el paso se debe dar próximamente”, agregó Castillo.
Le puede interesar: Directorios de Colombia: el impulso que las empresas necesitan para ser más visibles
La Junta Directiva ha tomado la decisión de hacer una convocatoria a las universidades que tienen una acreditación en alta calidad en donde brinde una garantía para realizar este proceso.
Finalmente, Miguel Castillo resaltó que bajo su mesa directiva no habrá bonos o las denominadas prebendas para las directivas de la entidad, señalando que el papel protagónico lo deben tener los empresarios.
“La bonificación son los comerciales. Aquí no va a haber más de eso, mientras estemos nosotros aquí no va a haber nada de bonos. Y prebendas no, tampoco. Aquí como les digo, estamos unidos para trabajar con la región y no se preocupen por eso, necesitamos es conseguir recursos para que haya más empleo”, puntualizó el líder empresarial.