miércoles, 20 de agosto de 2025 02:05

Connect with us

Ibagué

«No se pueden paralizar los proyectos de desarrollo»: Alcaldesa Aranda 

Published

on

La mandataria se pronunció luego del anuncio del Gobierno Nacional, donde dieron a conocer que se congelarán más de 60 mil millones de pesos que iban a ser destinados para el SETP de Ibagué. 

El Ministerio de Hacienda anunció un recorte de más de $68 mil millones para el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Ibagué, como parte de un aplazamiento presupuestal de $12 billones para 2025. Esta medida responde a la evaluación de las proyecciones de ingresos del Gobierno Nacional, que indicó que los recursos disponibles no serán suficientes para cubrir todos los gastos previstos. Además de la capital del Tolima, ciudades como Neiva, Popayán y Armenia también sufrirán recortes en sus proyectos de transporte público.

Le puede interesar: Cotrautol rechazó la convocatoria del paro de transportadores en Ibagué

La mandataria local, Johana Aranda, al conocer la noticia, expresó su profunda preocupación: «Nos reuniremos con los alcaldes de ciudades capitales para insistirle al Gobierno Nacional, que no se pueden paralizar los proyectos de desarrollo en el país, en nuestro caso para la movilidad de los ibaguereños«.

Además, subrayó que, aunque ya hay dineros confirmados que permitirán continuar con obras como la red semafórica y el mejoramiento de la carrera quinta, el recorte pone en riesgo el futuro del SETP. «Preocupados, desde esta mañana estábamos recibiendo estas noticias. Los recursos del sistema estratégico de transporte que se lograron gestionar en el 2024 son los que vamos a tener para garantizar las obras este año«, afirmó.

Finalmente, destacó que se están organizando mesas de trabajo con alcaldes de otras capitales para presentar una voz unificada frente al Gobierno Nacional. «Vamos a seguir insistiendo en que no se puede parar un proyecto que arropa y cumple el propósito de garantizar un sistema estratégico para la ciudad«, puntualizó.