Connect with us

Tolima

¡No para! La búsqueda Eileen continúa luego de tres semanas de incertidumbre

Foto del avatar

Published

on

El alcalde de Roncesvalles, Edisson Eduardo Grajales, se manifestó acerca del proceso que está llevando a cabo la Fiscalía y lo que se conoce del estado de la investigación.

Este viernes se cumplen 3 semanas desde la desaparición de Eileen, la menor de 12 años desaparecida en Roncesvalles. Desde el día 5 de abril, las diferentes autoridades han realizado una búsqueda exhaustiva de la pequeña; sin embargo, aún no se tiene conocimiento de su paradero.

Quiero aclarar que no fue encontrada viva, pero tampoco fue encontrado su cuerpo, su cadáver, por lo tanto, en estos momentos se encuentra en una situación de desaparición”, explicó Edisson Grajales, alcalde de esa población.

El caso ha movilizado a la Procuraduría General de la Nación, que ha solicitado a la Fiscalía General y a la Policía Nacional información detallada sobre las investigaciones realizadas hasta el momento.

«Eso lo recibimos muy bien porque sabemos que la Procuraduría lo que tiene la intención de que este caso no pase al olvido y mucho menos a la impunidad«, enfatizó el mandatario.

Además, Grajales Gutiérrez aclaró: “La recompensa por parte de la Gobernación del Tolima sigue vigente. Son 20 millones de pesos que se les ofrecen a los ciudadanos que tengan información que puedan conducir al paradero de la pequeña Eileen”.

Después de los hechos, la madre de la menor, quien se encuentra en estado de gestación, ha sido atendida por el sistema de salud del municipio y ha brindado declaraciones a la Fiscalía sobre lo sucedido. Actualmente, según aseguró el mandatario “son las autoridades judiciales las que están en permanente contacto con ella”.

Yo realmente, como padre, como ciudadano, como miembro de la comunidad de Roncesvalles, y principalmente como alcalde, yo tengo la fe y espero que la niña esté sana y salva”, expresó la primera autoridad, contemplando la posibilidad de que la menor se encuentre con vida en otra zona del país.

Le puede interesar: Procuraduría pide a la Fiscalía información de sus labores en la búsqueda de la niña desaparecida en Roncesvalles

El padrastro fue capturado por el presunto delito de violencia intrafamiliar agravada. Se le impusieron estos cargos. No solamente se legalizó la captura, sino que se le dio una medida de aseguramiento y en ese sentido la familia desde el primer momento que acompañó la búsqueda fue muy consciente”, manifestó el alcalde.

Y agregó: “La madre manifestó que si había alguna responsabilidad por parte del padrastro en estos hechos, seguramente él tendría que asumir la responsabilidad. Pero ya será la justicia, con su debido proceso, quien condene o absuelva a estas personas”.

Lo único cierto en estos momentos, con toda la presunta inocencia a la que tienen derecho ellos, es que los últimos que vieron con vida, según lo manifiestan ellos mismos, a la pequeña Eileen, es el padrastro, la madre de esta niña”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *