Connect with us

Ibagué

Música en las calles: talento emergente en cada esquina

Foto del avatar

Published

on

La música como lenguaje y canal para generar cultura, se tomó las calles y espacios públicos durante el V Ibagué Festival, con artistas emergentes conquistando parques y plazoletas con diversidad de música.

El Ibagué festival realizado del 5 al 8 de septiembre en la capital musical de Colombia, organizado por la fundación Salvi con el apoyo del Gobierno Nacional, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, llevó a cabo su V edición con la temática ‘La diáspora musical del Tolima’, invitando a músicos tolimenses radicados en otras ciudades a regresar y ser embajadores de esta edición.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de música, clases magistrales, gastronomía, foros y un espacio de interacción con artistas emergentes llamado ‘Música en las calles’. Artistas emergentes de diferentes géneros desde lo tradicional andino hasta el hip hop y otras fusiones, fueron invitados a participar en este espacio diseñado para llevar la música lejos de espacios cerrados y acceso limitado, para compartir en parques y plazoletas, buscando que cada rincón de la ciudad tuviese melodías armonizando y acompañando las diversas actividades de los ciudadanos, también siendo una ventana para dar a conocer y compartir música de artistas ibaguereños e invitados.

Le puede interesar: Unibagué promueve la vida con actividades plenas en diversidad

La música de Abril, Afro Fresh, Cuarteto León Cardona, Phonoclórica, Zentrópico, Juliana Valdiri, Tres Palos Ensamble, Sincopa2, fue la que enriqueció este ciclo con su particular estilo, imprimiendo su sello en cada presentación con una amplia gama de formatos que cautivaron al público.

Los espacios seleccionados para realizar esta propuesta fueron sitios emblemáticos de la capital tolimense, los conciertos se dispersaron por toda la ciudad, desde los barrios más tradicionales hasta las zonas más modernas, asegurando que todos los ibaguereños pudieran disfrutar de la música en vivo.

Cada uno de los participantes estuvo dispuesto a cantar, bailar, ser sensible a la música y admirar el talento que emanaba de los artistas. “Música en las calles debería existir todo el año, como un espacio para culturizar, sensibilizar y formar públicos”, -Leonel Merchán (Director Músical Phonoclórica).

La diáspora musical del Tolima recordó la labor que hacen artistas en diferentes lugares del mundo, llevando una esencia especial, sonidos, talento y una identidad que los enorgullece. La de ser tolimense.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *