Ibagué
Milton Restrepo responsabilizó a la Gobernación por los actos de intolerancia en el desfile de San Pedro
El funcionario señaló que el Gobierno Departamental no permitió a la Policía Metropolitana participar en el evento
Una nueva polémica protagonizó el secretario de Gobierno de Ibagué Milton Restrepo, al lanzar fuertes dardos al Gobierno Seccional por los actos de intolerancia (peleas, borrachos y desorden) que se registraron el pasado domingo en el cierre del 49° Festivo Folclórico Colombiano con el desfile del San Pedro, organización a cargo del gobierno Orozco.
El funcionario criticó a la Gobernación del Tolima por la falta de seguridad, la ausencia de orden público y la desorganización en el desfile, que según él si se vio y se sintió el pasado 2 de julio.
Restrepo en su cuenta de Twitter publicó: «El desfile de San Juan que era organizado por Alcaldía de Ibagué y el alcalde Andrés Hurtado fue todo un éxito en seguridad y componente cultural. El de San Pedro organizado por Gobernación del Tolima fue un fracaso, además Tapa Roja abrió el desfile enloqueciendo a la gente».
Lea También: «La anarquía se está tomando nuestra ciudad»: Felipe Ferro
Las apreciaciones de Restrepo Ruíz en su red social le han dejado fuertes críticas que lo acusan de lavarse las manos ante una responsabilidad que era de su cargo, a lo que respondió:
«Somos defensores de nuestra fuerza pública por eso abrieron el desfile de San Juan que organizo la Alcaldía de Ibagué en cabeza del alcalde Andrés Hurtado. En el de San Pedro organizado por Gobernación del Tolima no los dejaron participar y menos abrir el desfile», precisó.
La polémica está servida, pero lo único cierto es que en realidad a las autoridades se les salió de control la seguridad en el desfile y el concierto de la Plaza Manuel Murillo Toro. A eso sumado la falta de tolerancia y cultura ciudadana de unos pocos que terminaron por empañar las tradicionales fiestas del folclor en la Capital Musical de Colombia.