Ibagué
Miguel Bermúdez advirtió a Celsia sobre el riesgo que genera uno de sus proyectos
Según el concejal, gran parte de la avenida Guabinal y Ambalá se encuentra en malas condiciones por una intervención que hace más de 15 días estaría adelantando la empresa de energía en la ciudad.
En plena sesión del Concejo de Ibagué, Miguel Bermúdez se refirió a una de las obras que adelanta Celsia; según el concejal, la empresa prestadora del servicio de energía desde hace más de 15 días tiene deteriorada las vías en gran parte de las avenidas Guabinal y Ambalá. Bermúdez advierte del riesgo que esto puede causar ante posibles accidentes de tránsito.
“Muchos ibaguereños nos hemos dado cuenta de la incomodidad, de la molestia que ha causado la obra de la intervención desde la avenida Ambalá, sector del Vergel, hasta la calle 19, por la inclusión de una red de alta tensión que está realizando Celsia en la ciudad de Ibagué, ha venido perforando las vías y las calles para la ejecución de esta obra, pero hoy tenemos un grave problema, las vías en la avenida Guabinal, desde la calle 25 hasta la 19 están rotas, en abandono”, expresó el cabildante.
Le puede interesar: Comerciantes formales de Ibagué ahora también estarían ocupado el espacio publico
Además, le envió un contundente mensaje de advertencia a la empresa sobre lo que puede llegar a pasar si ocurre un incidente allí.
“Quiero decirlo públicamente, si por causa de falla en el servicio alguna persona fallece o llega a quedar afectada por consecuencia de un accidente de tránsito, que tenga directa relación con esta obra que está adelantando Celsia, que rompió las vías y las dejó en alto riesgo, sin pavimentación, con huecos y llega alguna persona a fallecer o resultar afectada, hago responsable a Celsia por haber hecho esa afectación en el territorio”, ratificó el concejal.
Por otra parte, le solicitó a la Secretaría de Infraestructura supervisar el proyecto que viene adelantando esta empresa.
“No puede ser posible que hoy lleve más de 15 días gran tramo de la vía en la Avenida Guabinal y Ambalá rota, destruida por la construcción de esta vía, hay una infracción legal que se llama falla en el servicio y dice claramente la nota en la responsabilidad civil del Estado, que cuando es previamente anunciada, avisada, informada, al Estado y a sus responsables, serán directos responsables hasta su poco pecunio si llegan a generar algún tipo de afectación o lesión a un ciudadano”, añadió.
Por último, le reiteró el llamado a la empresa para que tome cartas en el asunto y termine de buena manera la obra que vienen adelantando antes que pueda suceder alguna tragedia.