Nación
Menor entre la vida y la muerte necesita ser trasladado Bogotá
Una presunta dilación en el proceso por parte de Medimás, habría impedido el traslado del niño a una clínica de la capital de la República.
El servicio de Salud en el Tolima y del país sigue evidenciando deficiencias, además, con la liquidación de la EPS Medimás, a diario se presentan denuncias por presunta negligencia en la atención al usuario. Un caso de estos se presenta en la ciudad de Ibagué, donde un menor necesita con urgencia un traslado a una clínica de mayor nivel por la complejidad de su patología.
La personera municipal Francy Johanna Ardila Salazar, hizo un llamado con carácter de urgencia a la entidad Medimás para que garantice la atención en la salud del menor Giovanny Andrés Suarez Reyes de apenas16 años de edad, diagnosticado con un tumor cerebral que requiere ser trasladado a un centro hospitalario de Bogotá.
Asimismo, desde la Personería a través de un programa llamado Línea Blanca, adelantan las gestiones directas con la EPS para que esta procediera a autorizar la remisión del menor; sin embargo, hasta la fecha no se ha formalizado su traslado para garantizarle la atención y un tratamiento oportuno.
Se espera que la EPS Medimás asuma la responsabilidad por el grave deterioro de la salud del menor y el riesgo al que han expuesto su vida. Al parecer la reciente liquidación de la entidad ha servido para que se escuden en esa situación y no le pongan la capacidad requerida a la salud de este joven