Connect with us

Judicial

Más de 60 botellas de licor fueron incautadas en el Líbano

Foto del avatar

Published

on

Este nuevo caso se da al parecer por no tener la respectiva estampilla de rentas del departamento del Tolima.

En las últimas horas la DETOL, realizó operativos en el Líbano con personal de Sijin y con apoyo de funcionarios del grupo anti-contrabando de la Gobernación del Tolima. En diferentes establecimientos comerciales de este municipio, incautaron licor que no contaba con la documentación requerida.

Las autoridades reportaron la incautación de: 3 botellas de whisky marca Something, 5 botellas de whisky marca Old Parr, 2 botellas de whisky marca Passport, una botella de whisky marca Jack Daniels, 26 botellas de aguardiente amarillo de manzanares, 3 botellas de aperitivo, 2 botellas de vodka marca Smirnoff, 23 botellas de cerveza marca coronita Artois, 8 botellas de aguardiente Néctar club, 8 botellas de ron viejo de Caldas, 4 medias de ron viejo de Caldas, 4 botellas de whisky marca Black & White, una botella de whisky marca Buchanan´s Deluxe, licor avaluado aproximadamente en $4.070.000.

La Policía Tolima informó que estos controles se continuarán desarrollando en establecimientos públicos y privados, de manera permanente en toda la jurisdicción del departamento, especialmente durante la celebración de las fiestas en diferentes municipios.

RECOMENDACIONES CON LA COMPRA DE LICOR:

– Cómprelo en sitios autorizados y reconocidos.

– Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.

– Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.

– En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.

Finalmente, la Policía Nacional hace un llamado de sensibilización a todos los ciudadanos, con el fin de promover la cultura de la legalidad, comprando productos en establecimientos acreditados y de confianza.

Además de denunciar si observan sitios en los que se esté vendiendo licor de adulterado, comunicándose a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano, se garantizará la absoluta reserva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *