Ibagué
Más de 52 toneladas de café de alta calidad salieron de Ibagué con rumbo a Chengdú

Con este envío, 88 toneladas del grano han sido exportadas a esta importante ciudad de la República Popular China.
Más de 52 toneladas de café de alta calidad cultivadas en las montañas ibaguereñas, fueron cargadas en tres contenedores que partieron desde el barrio Salado con rumbo a Chengdú, una ciudad ubicada en el suroeste de la República popular China.
«Con este envío, se completan 88 toneladas exportadas, de un grano que ha sido cultivado en nuestras montañas por cerca de 200 familias ibaguereñas. La meta de las empresas que están participando de este importante proceso, es exportar alrededor de 700 toneladas», aseguró Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.
Óscar Ramírez, propietario de la Finca Constantino, que lidera el proceso de exportación del grano excelso, destacó que este tipo de negociaciones y exportaciones le abre las puertas a Ibagué a mercados con alta demanda de productos de calidad como el café.
Le puede interesar: Operativos de inspección en urgencias evidencian demoras en atención y fallas de aseo
«Me siento muy contento de darles la noticia de que estamos haciendo negociaciones importantes y que estos inversionistas lo que hacen es producir empleo, todos nos beneficiamos, el campo y nuestras zonas rurales», afirmó Ramírez.
Percafé del Tolima fue la empresa encargada de recolectar el café proveniente de distintas veredas de la ciudad, y luego de acopiarlo, lo seleccionó y determinó que se trataba de un grano excelso, de calidad de exportación.
«La recolección de este café se hizo con productores de las veredas San Juan de la China, China Alta, China Media, El Colegio, Mesitas, Laureles, El Perico, Coello Cocora y cerca de 200 familias fueron beneficiadas con esta exportación», aseguró Francisco Pedraza, representante de Percafé del Tolima.
El grano exportado que se acopia en esta empresa ubicada en el barrio El Salado, según Francisco, tiene un perfil regional Tolima, dulce, agradable con notas a caña de azúcar, a chocolate blanco, chocolate oscuro y con un grano de gran calidad.