Política
Marco Hincapié, nuevo superintendente Delegado de Operaciones

El excandidato a la Alcaldía de Ibagué indicó que asumirá este cargo con mucha responsabilidad y agradeció la confianza.
El abogado ibaguereño Marco Emilio Hincapié fue nombrado como superintendente Delegado de Operaciones de la Superintendencia Nacional de Vigilancia y Seguridad Privada, entidad adscrita al Ministerio de Defensa.
“Asumo este cargo con mucha responsabilidad. Agradezco la confianza depositada en mí por parte de nuestra superintendente Yennifer Parra. Trabajaremos para fortalecer la supervisión y optimizar los procesos operativos, con el fin de mejorar la eficiencia de la entidad”, sostuvo el exdiputado del Tolima.
Hoja de vida de Hincapié:
El nuevo superintendente es abogado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Contratación Estatal de la Universidad de la Sabana, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué y magíster en Contratación Estatal, también de la Universidad de la Sabana.
Le puede interesar: Avanza proyecto de Acto Legislativo para fortalecer la descentralización y autonomía regional
De igual manera, ha trabajado como asesor independiente en instituciones públicas y privadas. Entre 2016 y 2018, ocupó cargos como director de Justicia y Orden Público, secretario de Gobierno y alcalde encargado de Ibagué.
Asimismo, es de resaltar que fue diputado del Tolima, además de presidente de dicha corporación en 2023. Durante este periodo, promovió ordenanzas relacionadas con la protección del medio ambiente, los derechos humanos, el desarme y la construcción de la paz.
Del mismo modo, Marco Emilio Hincapié fue candidato a la Alcaldía de Ibagué en 2023 por el Pacto Histórico, y en 2024 se desempeñó como coordinador nacional de los enlaces territoriales del Ministerio de Salud y Protección Social.
«Estamos muy contentos de incorporar a Marco Emilio Hincapié a nuestro equipo directivo. Su visión estratégica y su probada capacidad de gestión serán fundamentales para seguir mejorando nuestros procesos y alcanzar nuevos niveles de excelencia operativa«, destacó Yennifer Parra, superintendente de Vigilancia.