Connect with us

Ibagué

Los transportadores ibaguereños irán a paro el próximo 6 de marzo

Foto del avatar

Published

on

Según el representante de los conductores, pese al diálogo con la administración local, no han logrado ningún acuerdo y no tienen garantías.

Michael Cepeda, presidente de TPColectivos, informó que el paro del 6 de marzo se realizará porque la Alcaldía de Ibagué pretende vender ‘un sistema que va de maravilla’, pero que no tiene garantías.

“Él dice que ya designaron operadores y que en este se demoraron menos que otras ciudades, se le olvidó decir que son operadores que no tienen plata para arrancar con una operación e incluso tienen procesos legales por la deficiencia de manejo en las empresas y servicios. Además, dice que quien debe comprar carros, los carros de 800 millones, somos nosotros, ¿plata de dónde?”, argumentó Cepeda.

Por otra parte, explicó que la UMUS es el ente encargado de supervisar la implementación del SETP y expresó que Ibagué todavía no tiene la infraestructura, ni los equipos, razón por la que aseveró que no está preparada para un recaudo.

“Es claro que como propietarios y dueños de la inversión no se puede permitir que llegue un recaudo sin la tabla de venta y renta porque no nos podemos someter a que ellos cojan el dinero de quienes no queremos pertenecer a este sistema que en nada beneficia al propietario”, agregó.

Finalmente, añadió que los conductores deben saber la verdad, indicando que el ente gestor pretende trabajar menos y por más turnos.

“Ya en varios operadores se ha socializado que van a trabajar el mismo tiempo, pero por menos, es decir, el déficit de conductores aumentará porque no creo que nadie trabaje igual por menos salario, pues lo que pretenden es cambiarle el contrato y seguir laborando 8 horas, pero estas solo serán tenidas en cuenta lo que dure el recorrido”, puntualizó.