Política
«Los funcionarios no están atornillados a sus puestos»: Javier Mora
El cabildante del Partido Liberal argumentó que en el gabinete de la alcaldesa Johana Aranda podría haber cambios para su segundo año de mandato.
El concejal liberal Javier Mora expresó que es necesario realizar ajustes en el gabinete de la alcaldesa Johana Aranda, a fin de adaptar el equipo de trabajo a las nuevas circunstancias políticas y sociales de la ciudad, de cara al segundo año de gobierno.
«Hemos sido muy juiciosos en el control político, aquí pasaron todos los secretarios y gerentes a la palestra, a rendir cuentas ante el Concejo«, señaló Mora. Según el concejal, algunos funcionarios no han cumplido con las expectativas, lo que ha llevado a la alcaldesa a tomar decisiones en cuanto a cambios dentro de su equipo. «Hay unas secretarías que merecen el llamado de atención, es más, lo ha hecho la alcaldesa y toda la ciudadanía lo conoce, por eso se han dado algunos cambios«, añadió.
Le puede interesar: «Este es un mensaje de como hacemos política en esta organización»: Camilo Acevedo
El concejal destacó que los cambios realizados hasta ahora han sido públicos y que la ciudadanía ya es consciente de ellos, como el reciente cambio en la gerencia de la USI. Sin embargo, subrayó que no quiere señalar específicamente a otros funcionarios, ya que las decisiones finales sobre posibles ajustes corresponden a la alcaldesa Johana Aranda. «Yo no quiero estigmatizar de pronto poner en la palestra algún otro secretario, porque aquí se han dado los resultados y se han hecho los análisis«, aseguró el concejal.
¿Más ajustes en el segundo año de gobierno?
Consultado sobre la posibilidad de nuevos ajustes para el segundo año de mandato de Aranda, el concejal del Partido Liberal fue contundente: «Claro, siempre los gabinetes deben estar propensos a las modificaciones y cambios para adaptarse a las circunstancias políticas y sociales de la ciudad (…) los funcionarios no están atornillados a sus puestos, que ninguno piense eso«, afirmó.