Ibagué
«Lo que pasó en el estadio debe tener un responsable político y administrativo»: César Picón
El dirigente liberal advirtió que se debe investigar en la Policía Metropolitana porque falló el dispositivo de seguridad y en la alcaldía quien es el responsable.
El miembro del Partido Liberal, César Picón, se pronunció frente a lo sucedido en el estadio Manuel Murillo Toro y la agresión de la que fue víctima el jugador de Millonarios Daniel Cataño, por un hincha del Deportes Tolima, que terminó con la suspensión del encuentro y a la espera de las sanciones y determinaciones que adopte la Dimayor, autoridad del fútbol en el país.
Para Picón, se presentó una evidente falla en el dispositivo de seguridad, hechos que tendrán que ser revisados por las autoridades competentes, alcaldía y Policía Metropolitana.
«La agresión al jugador de Millonarios pudo ser peor donde el hincha del Tolima hubiera estado armado, menos mal no pasó», aseveró el líder liberal.
Por otra parte, César Picón advirtió que los hechos deben ser investigados de manera administrativa al interior de la Policía Metropolitana y políticamente en la alcaldía. «El bochornoso espectáculo se debe investigar para conocer las responsabilidades administrativas al interior de la institución y política en la alcaldía», afirmó.
De otro lado, Picón sostuvo que por estos hechos Ibagué no puede ser estigmatizada, sino por el contrario mejorar el trabajo articulado de las autoridades.
«El alcalde debe revisar cuales fueron los errores con responsabilidades políticas, para demostrar que Ibagué si es capaz de recibir el deporte de otras ciudades del país. No debemos aislarnos, pero sí fortalecer los protocolos de seguridad, para que la ciudad le siga abriendo las puertas a los eventos deportivos de talla nacional e internacional», puntualizó Picón.