Tolima
Listas medidas de seguridad en el Tolima para Halloween
Con 2.500 hombres de la Detol, las autoridades buscan garantizar el orden público y en especial la protección de los menores en la celebración de su día.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes durante la celebración de Halloween, la Policía del Tolima ha desplegado más de 2,500 uniformados en diferentes localidades del departamento.
La iniciativa, que se llevará a cabo el 31 de octubre, está enfocada en crear un ambiente seguro para todos aquellos que salgan a disfrutar del día de los disfraces.
De acuerdo a la fuerza pública, los hombres y mujeres de la Policía, estarán presentes en áreas de alta afluencia, como parques infantiles, centros comerciales y barrios priorizados, formando parte del programa ‘La Vecindad del Chavo’. Este esfuerzo busca prevenir situaciones de riesgo y proteger los derechos de los menores en una fecha caracterizada por la tradición de pedir dulces.
En ese sentido, la Policía hizo un llamado a los padres y cuidadores para que sigan una serie de recomendaciones que aseguren la seguridad de los niños durante la celebración.
Le puede interesar: Decretan Alerta Amarilla por fiebre amarilla en el Tolima
Entre las sugerencias se encuentran:
1. No dejar a los niños solos en lugares públicos concurridos.
2. Elaborar una tarjeta de identificación para los menores con información crucial como nombre, dirección y teléfono de contacto.
3. Acompañar a los niños de la mano en zonas de alto tráfico y asegurarse de que no reciban dulces de desconocidos.
4. Evitar disfraces que incluyan elementos peligrosos o que limiten la visibilidad.
5. Planificar una ruta de desplazamiento en áreas seguras.
La Policía también ha instado a la comunidad a reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea de atención gratuita 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o a la línea de emergencias 123.
Con estas medidas, la Policía del Tolima espera que la celebración de Halloween transcurra con tranquilidad y que todos disfruten de una festividad segura y divertida.