Connect with us

Política

Laura Sarabia se posesionó como directora del Departamento de Prosperidad Social

Foto del avatar

Published

on

Luego de la polémica generada cuando ella fungía como jefe de gabinete y tuvo que pasar por el polígrafo junto con su ex niñera por el robo de una maleta con dinero, Sarabia vuelve al gobierno Petro.

El presidente Gustavo Petro posesionó a Laura Camila Sarabia como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que fija y pone en marcha las políticas y los programas que brindan atención, reparación y reintegración social y económica a las víctimas de la violencia y las poblaciones más vulnerables del país.

La nueva funcionaria del Gobierno Nacional publicó su declaración de renta antes de posesionarse, en el documento muestra que Sarabia tiene un presupuesto de 75 millones de pesos.

Las metas

Según un comunicado de prensa de Presidencia de la República, para alcanzar los objetivos, el DPS trabaja integralmente en la formulación y ejecución de políticas sociales, además realiza la coordinación de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Centro de Memoria Histórica.

Este Departamento está a cargo del programa Tránsito a Renta Ciudadana, al que el gobierno del Cambio destinó $7 billones para garantizar la atención a las familias beneficiadas.

Este programa beneficiará a cerca de 3,3 millones de hogares, 1,4 millones más de los que tuvo Familias en Acción a su cargo, lo que representa un aumento de 42,4% en cobertura.

Con esto, el gobierno Petro busca garantizar un ingreso digno, de hasta $500.000 mensuales, a las familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. Para que puedan conseguir autonomía económica y acceso a los derechos fundamentales de educación y salud.

La llegada de Laura Sarabia al Departamento de Prosperidad Social ha generado todo tipo de reacciones en la oposición, teniendo en cuenta que la Revista Semana reveló un video que muestra a Marelbys Meza, la ex niñera de Laura Sarabia, en la prueba del polígrafo, sola, sin abogado y en un sótano al frente de Palacio sin ser funcionaria de Gobierno Petro. A ella la acusaban de robarse la plata y en el material audiovisual la ex empleada de la hoy directora del DPS, niega haber cometido ese hurto.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *