Opinión
#LaDeBarreto #LaDeAndrésH, prendió motores rumbo a la Alcaldía de Ibagué
Por: Joaquín Acosta
En diferentes declaraciones, la hoy representante a la Cámara por el Departamento del Tolima, Adriana Magali matiz, ha indicado que su paso por el Congreso ya fue suficiente y sería la candidata del Barretismo a la Alcaldía de Ibagué, para las elecciones del 2023.
Motivo por el cual pido infinitas disculpas a los ibaguereños por acompañarla en ese proceso. Su paso por el Congreso de la República no ha traído ningún beneficio para los ibaguereños.
Por otro lado, su etiqueta #LaDeBarreto le ha ayudado a conseguir unos amigos dentro de la estructura.
Si hablamos de la estructura o equipo de la hoy representante, solo sabemos de la estructura y equipo barretista, pero estructura y equipo propio no se le conoce, es decir podríamos ver la versión 2.0 de Andrés Fabián Hurtado, ¿y por qué la versión 2.0?, Desde el comienzo del mandato de Andrés Hurtado, vemos a la representante defendiendo a capa y espada a su gran amigo y coequipero, como se vio en la audiencia pública de la revocatoria, quien fue la encargada de acompañar todo el recorrido del alcalde desde la Alcaldía hasta la Gobernación.
Si bien es cierto hoy el barretismo es la fuerza política más importante del departamento, hoy también es la fuerza política más cuestionada en todos los temas administrativos, como lo son los presuntos casos de corrupción, la falta de ejecución, problemas jurídicos y los escándalos.
Como recomendación a la representante quien ya prendió motores a sus aspiración de llegar a la Alcaldía de Ibagué, es empezar a conformar por lo menos una base propia, porque jugar con todo prestado es muy complicado, y podría ser la versión de Jhon Esper Toledo para el 2023, teniendo en cuenta que hoy Ibagué cuenta con la nueva versión de Luis H y todos tienen como hilo conductor al imputado ex gobernador Óscar Barreto, quien mal no recuerdo pidió en su tierra «el Cañón del Combeima» que sacara más votos que el en el 2015.
Por eso, definitivamente la campaña de la representante Adriana Magali Matiz, defendiendo y dando alardes de alcaldesa de Ibagué, es como montarse en un avión con el motor fallando el día de hoy.