Connect with us

Ibagué

La UT rechazó los actos vandálicos registrados en las últimas horas

Foto del avatar

Published

on

Desde las directivas del centro educativo dieron a conocer todo lo que sucedió al interior de la universidad.

Frente a los hechos ocurridos dentro y fuera del campus de la Universidad del Tolima el día de hoy 14 de febrero de 2023, la dirección universitaria a través de su Vicerrectoría de Desarrollo Humano informó que:

  • Sobre las 2:40 de la tarde, un grupo de personas encapuchadas se acercaron a los bloques de aulas para interrumpir las clases y seguidamente se dirigieron a la entrada principal de la Universidad del Tolima, donde armaron barricadas, impidieron la movilidad y por más de dos horas generaron afectaciones a bienes públicos y privados.

Con un comunicado, la UT rechazó la situación:

  • Rechazamos cualquier acto de violencia en nuestro campus universitario y por fuera de él, como quiera que son espacios que deben caracterizarse por servir a todos los estamentos de la Institución.
  • Lamentamos que nuestra Universidad sea nuevamente convertida en un epicentro de vías de hecho afectando el normal funcionamiento de sus actividades y comprometiendo la integridad física de la comunidad universitaria, la infraestructura de la Institución, así como de transeúntes y habitantes del barrio Santa Helena.
  • La Institución no avala el uso desmedido de estas vías de hecho, independientemente de la razón que los motive, toda vez que pueden provocar afectaciones hacia la integridad de nuestros estudiantes, profesores/as y funcionarios/as.
  • Invitamos a la comunidad universitaria a rechazar este tipo de acciones y hacemos un llamado a quienes utilizan las bombas como expresión, a que hagan uso del diálogo para resolver y/o socializar de manera pacífica cualquier ideal.
  • Las actividades académicas serán retomadas el día 15 de febrero, a partir de las 6 de la mañana. De igual manera, las labores administrativas se desarrollarán en el horario habitual, a menos de que se presente alguna situación que pueda afectar el bienestar de la comunidad universitaria.