Judicial
La Sexta Brigada del Ejército Nacional ha incautado más de 275 mil kilos de estupefacientes en el 2023

El balance es positivo y se resalta el trabajo articulado entre soldados y uniformados de la Policía Nacional.
En el año 2023 las autoridades departamentales a través de retenes, allanamientos, controles en las terminales de transporte, operativos en los buses de servicio intermunicipal e interdepartamental, lograron impactar a los grupos al margen de la ley dedicados al microtráfico y narcotráfico con la incautación de una gran cantidad de estupefacientes.
Uno de los trabajos estratégicos que más sobresale es el de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, que en lo corrido de esta vigencia ha logrado dar golpes estratégicos con el hallazgo de cerca de 300 mil kilos de droga.
Según información suministrada a la redacción judicial de Enfoque TeVe, los soldados durante los 12 meses del año no han escatimado esfuerzos para impedir que las sustancias psicoactivas sean transportadas en las vías del Tolima.
Le puede interesar: El brigadier general José Bertulfo Soto: nuevo comandante de la Quinta División
Estupefacientes incautados en el 2023 por la Sexta Brigada:
Marihuana: 249.841 kilos
Base de Coca: 15.494 kilos
Bazuco: 7.116 kilos
Cocaína: 2.644 kilos
Pasta de Coca: 0.836 kilos
Estos más de 275 mil kilos de droga incautados por los uniformados, muestran un trabajo titánico y relevante de la institución en la región tolimense.
Killer: fue amenazado por su incesante labor:
Es de recordar que desde el mes de junio el canino antinarcóticos Killer está amenazado, por tal motivo el perro se encuentra custodiado para garantizar su seguridad.
Desde el año 2016 hace parte de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, y su entrenamiento ha sido fundamental para asestar importantes golpes en contra del narcotráfico en el departamento.
Es un labrador retriever, nació el 23 de abril del 2016, su formación la realizó en el Centro de Entrenamiento de Caninos y desde ahí ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de operaciones en contra del narcotráfico en el territorio tolimense.
Aunque Killer está amenazado, su labor no para. Él continúa contribuyendo a la seguridad de los tolimenses, atacando el microtráfico, trabajando día y noche en el corredor vial estratégico que conecta el centro con el occidente del país, cruce de la cordillera Central, uno de los corredores por donde más tratan de transportar las sustancias alucinógenas procedentes principalmente del Valle del Cauca.