Política
La Secretaría de Salud irá a debate de control político en el Concejo de Ibagué

Cabildantes buscan respuestas por la crisis en la entrega de medicamentos y la situación del sector rural.
La Secretaría de Salud Municipal de Ibagué, en cabeza de Liliana Ospina, fue citada a un debate de control político en el Concejo, convocado por los concejales Carlos Beltrán, Víctor Ortiz, Javier Mora y William Rosas, ante las múltiples quejas de usuarios por la falta de medicamentos y las fallas en la prestación del servicio.
«Hoy hemos dado citación acá en plenaria (…) a la Secretaría de Salud Municipal, invitando también a la Personería, Defensoría del Pueblo y a las EPS que más tienen quejas referente al dado de medicamentos», explicó el concejal Beltrán.
El cabildante señaló que la situación actual del sistema de salud en Ibagué es crítica y requiere respuestas concretas de las autoridades. «Es inaudito que todos los ibaguereños estén sufriendo hoy esta crisis de salud y no haya medicamentos en la farmacia», afirmó.
El debate, que se realizará el próximo lunes 24 de noviembre, también espera contar con la presencia de representantes de las EPS Famisanar, Nueva EPS y Salud Total, entidades que han sido objeto de múltiples reclamos por parte de los usuarios.
Le puede interesar: Concejales de Ibagué piden a la alcaldesa revisar la continuidad del gerente de Ibagué Limpia
El cabildante recordó que ya se habían adelantado mesas de trabajo entre la Secretaría de Salud y algunas EPS, por lo que ahora se requiere claridad sobre los acuerdos pactados. «Necesitamos conocer si esos compromisos se cumplieron, si se han realizado las auditorías y también qué está pasando con la salud del sector rural», agregó.
En total, serán más de 30 preguntas formuladas por los concejales a las entidades convocadas. «Esperamos que ese día se nos den las respuestas porque son demasiadas las quejas de los usuarios», concluyó el concejal.