Nación
La Registraduría Nacional, CNE y la ESAP firmaron un convenio para capacitar a los colombianos
La capacidad académica y administrativa será para 250 municipios del país y podrán ser más de 30.000 los ciudadanos nos que se formarán en democracia.
Las elecciones populares del 2023 serán aproximadamente en 8 meses y desde ya se empiezan a conocer los precandidatos que iniciarán la recolección de firmas para recibir el aval que les permitirá llegar al tarjetón electoral y ser elegidos por los ciudadanos en las urnas.
El pasado 7 de marzo la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) firmaron el convenio Interadministrativo de Cooperación para capacitar a los candidatos, actores políticos y ciudadanía en general para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre de 203.
Es importante resaltar que las capacitaciones iniciarán con los grupos significativos de ciudadanos que se inscribieron para apoyar a los candidatos a través de la recolección de firmas.
Por último, se conoció que el nuevo convenio fue firmado por el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, el director de la Escuela Superior de Administración Pública, Jorge Iván Bula y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Fabiola Márquez.