Judicial
La Alcaldía de Ibagué responde a la amenaza de ‘plan pistola’ contra guardianes del Inpec

Las autoridades locales implementan acciones de seguridad tras las advertencias de los grupos criminales en las distintas cárceles del país.
En medio de la preocupación por una inminente amenaza de ‘plan pistola’ contra los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en la cárcel de Picaleña, la Alcaldía de Ibagué ha anunciado medidas para proteger a los funcionarios de esta institución.
Según declaraciones del secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, «Hemos tomado las siguientes decisiones, desde las seis de la tarde de este lunes se instalará el CI3, que es el Centro Integrado de Inteligencia, que reúne toda la inteligencia de las fuerzas para analizar más en privado la situación que se presenta en la ciudad de Ibagué”.
Le puede interesar: Cae banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Fresno
Y añadió: “Se ha brindado acompañamiento a los miembros del Inpec que tienen que hacer las remisiones de los reclusos, tanto al Palacio de Justicia como a los centros de salud”.
La amenaza, proveniente de un grupo identificado como «Magos Muerte a Guardianes Opresores«, y ha llevado a las autoridades a solicitar el apoyo tanto de la Policía como del Ejército para continuar haciendo acompañamiento a los funcionarios y acordonamiento de los alrededores del Coiba.
Las autoridades buscan asegurar la protección de los guardianes del Inpec y mantener la seguridad en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Picaleña, ante la seria amenaza que representa este grupo criminal.