Judicial
Judicializados presuntos agresores de animales en Tolima y Antioquia

Los hechos, ocurridos entre febrero y marzo de 2025, involucran a los acusados en la muerte de dos caninas, lo que ha dado lugar a imputaciones por el delito de maltrato animal agravado.
La Fiscalía General de la Nación anunció en las últimas horas la judicialización de dos personas presuntamente responsables de graves agresiones a animales en los departamentos de Tolima y Antioquia. Los hechos, ocurridos en diferentes circunstancias entre los meses de febrero y marzo de 2025, motivaron las imputaciones por maltrato animal agravado.
Agresión a canina en el Tolima
En el municipio de Anzoátegui, Tolima, un fiscal de la Seccional Tolima, con el apoyo del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), judicializó a Eduardo Conde Mejía, quien estaría involucrado en la muerte de una perra llamada Amiga. Según la investigación, el pasado 13 de febrero, frente a un polideportivo local, Conde Mejía habría atacado al animal con un arma cortopunzante, causándole heridas mortales. Durante la audiencia, el hombre fue imputado por maltrato animal agravado, aunque no aceptó los cargos.
Le puede interesar: Capturado en Ibagué presunto responsable de transmitir pornografía infantil
Muerte de Samanta en Antioquia
Por otro lado, en Medellín (Antioquia), un fiscal local también judicializó a David Alexander Calle Gallo por el mismo delito tras un trágico suceso ocurrido el 12 de marzo en el barrio Robledo. En este caso, Calle Gallo, aparentemente en un acto de intolerancia, propinó un puntapié a una canina llamada Samanta, lo que causó la muerte del animal. El imputado, al igual que el caso anterior, no aceptó el cargo de maltrato animal agravado.