Política
Juan Carlos Wills criticó los egos personales del Partido Conservador en el Tolima
El representante a la Cámara por Bogotá, oriundo de Ibagué, hizo un fuerte llamado a la unidad dentro de la colectividad azul en la región.
El representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Wills, hizo un fuerte llamado a la unidad dentro del Partido Conservador en el Tolima, en un contexto donde considera que el país enfrenta un gobierno que está «absolutamente desconectado de los intereses de los colombianos», el congresista subrayó la importancia de que esa colectividad se cohesione en torno a un proyecto común y que recupere su protagonismo a nivel nacional.
«El Partido tiene que permanecer unido, sobre todo en una situación como la que estamos viviendo hoy a nivel nacional (…) Creo que es momento de que el Partido Conservador vuelva a levantar la cabeza desde las regiones y tenga una aspiración propia a la presidencia de la República«, declaró Wills, sugiriendo la necesidad de buscar nuevas figuras políticas que realmente se conecten con la ciudadanía.
El representante a la Cámara, quien se define como un «gómezgallista de pura sangre», enfatizó su lealtad a este sector dentro del conservatismo, que lideró el exsenador y líder histórico del partido, Luis Humberto Gómez Gallo. «Yo soy gómezgallista de pura sangre, así que a mí no me pueden pintar con ningún otro color«, afirmó. Sin embargo, también destacó su amistad y disposición a trabajar con todas las corrientes del partido en el Tolima.
Le puede interesar: «La gobernadora no está pidiendo ni bala, no está pidiendo guerra, lo que está pidiendo son acciones contundentes»: Portela
«Soy amigo de Óscar Barreto, amigo de Miguel Barreto, amigo de Choco, amigo de Alejandro Martínez, amigo de todas las figuras que hoy ostentan credenciales desde el Congreso de la República. Y por supuesto, con ellos esperamos seguir trabajando, como hemos venido haciendo, para ayudar al Tolima en lo que se puede«, explicó.
El congresista también lanzó una crítica a las arrogancias personales que, según él, han causado divisiones dentro del Partido Conservador en el Tolima, afectando su fortaleza y capacidad de acción. «Es triste, hay gente en la política que se llena de muchos egos y que yo creo que aquí lo primero que toca entender es que las credenciales no son de las personas, sino del Estado», manifestó, subrayando que los políticos son figuras temporales en el escenario nacional y que deben recordar su deber de servicio público.
«Mañana no estaremos, y lo que tenemos que entender es eso: que somos seres humanos ante todo y que tenemos que bajarnos de los egos para que puedan crecer las sociedades, en este caso, en el Tolima», concluyó.