Connect with us

Política

Jorge Bolívar propone subsidios para aliviar la tarifa de gas en Ibagué

Foto del avatar

Published

on

Según lo expresado por el cabildante, el objetivo de la iniciativa es apoyar a los ciudadanos que tienen dificultades para asumir los elevados montos que actualmente se presentan en los recibos.

Este martes 29 de abril se desarrolló un debate político en el Concejo de Ibagué, en el cual fue invitada la empresa prestadora del servicio de gas natural, Alcanos, para responder a las reiteradas quejas de usuarios por el incremento en los valores facturados, situación que afecta tanto a hogares como a sectores comerciales.

Desde su postura en la oposición, Jorge Bolívar instó a encontrar una solución pronta frente a lo que calificó como “el incremento de un aproximado del 50 % en muchos estratos de la ciudad”, el cual estaría afectando a “restaurantes de nivel bajo y nivel muy alto”, según indicó.

Le puede interesar: “¿Qué estamos esperando? ¿Qué se nos muera más gente?”: Jorge Bolívar

Aunque, por ley, no puede presentar directamente un proyecto de acuerdo que implique destinación de recursos, dado que esta es una competencia del Ejecutivo local, el concejal pidió a la alcaldesa considerar la propuesta como una respuesta a las necesidades planteadas por diferentes sectores económicos de la ciudad.

“Eso es lo que estamos pidiendo, que de todos esos recursos que le han sobrado a este municipio, piensen en los más pobres, piensen en los necesitados y destinen una partecita a mejorar estos subsidios para que la tarifa baje y obviamente no se sigan gastando la plata solamente en burocracia”, expresó.

Asimismo, manifestó su disposición para reunirse con la mandataria local y no descartó impulsar una acción ciudadana: “Podría salir de acá una iniciativa y, si la gente está de acuerdo, donde recojamos firmas y le presentemos incluso el proyecto de acuerdo a su despacho, para que ella, por iniciativa de las firmas de los ciudadanos, presente ese proyecto ante el Concejo de Ibagué”, afirmó.

Pese a su postura opositora frente al Gobierno Municipal, el concejal se mostró abierto a establecer mesas de trabajo y mecanismos de participación ciudadana que permitan construir alternativas frente a la problemática que afecta a los habitantes de la capital tolimense.