Connect with us

Ibagué

Jorge Bolívar insiste en su denuncia sobre el software para liquidación del impuesto predial en Ibagué

Foto del avatar

Published

on

Según declaraciones del concejal de la oposición, se habrían invertido cerca de $8,472 millones en un sistema que no funcionó.

El excandidato a la Alcaldía Jorge Bolívar ha generado una nueva polémica en torno al software utilizado para la liquidación del impuesto predial en Ibagué, que según sus declaraciones le ha costado al municipio más de 8 mil millones de pesos entre la Alcaldía de Andrés Fabián Hurtado y la actual administración de Johana Aranda.

«Hace un año lo anunciamos, en febrero del año pasado hicimos un debate donde dijimos cómo la administración anterior desde el 2021 al 2023 había pagado $8,100 millones de pesos a una empresa llamada Realtix por el tema del software de predial y actualizaciones afines«, dijo, además agregó que en el año 2024 el Gobierno Local pagó nuevamente $343 millones a esta empresa, elevando la cifra total pagada a $8,472 millones.

Le puede interesar: Fijan las nuevas tarifas para parqueaderos públicos en Ibagué

Bolívar cuestionó esta situación y señaló posibles irregularidades en el proceso: «La sorpresa es que en el mes de enero nos dice la administración que este software que le ha costado más de $8,000 millones de pesos al municipio de Realtix no funcionó y que volvieron nuevamente a liquidar el predial con un software que venía hace años funcionando que se llama el Pisami«.

El concejal también solicitó a los entes de control como la Fiscalía y la Contraloría que tomen acción. «¿Estamos frente a otro caso de corrupción por más de $9,000 millones de pesos donde la administración ha pagado y ha pagado y ellos mismos reconocen que el software no funcionó y les tocó devolverse a la aplicación anterior?«, sostuvo Bolívar.

Finalmente, criticó la falta de resultados por parte de los entes de control, afirmando que no se han mostrado avances significativos en la investigación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *