Connect with us

Ibagué

«Incremento de $500 en la tarifa de bus no es una locura»: Carlos Beltrán

Foto del avatar

Published

on

Sin embargo, el concejal de la oposición calificó como viable un incremento de $200 en el servicio de transporte público de la capital tolimense, negocio que para él hoy trabaja a pérdidas.

Continúa el ‘tire y afloje’ entre la administración municipal y las empresas de transporte público tipo bus, para establecer las nuevas tarifas y el incremento que tendrá el servicio para este año, el cual actualmente se encuentra en $2.500, una de las más altas de las ciudades capitales del país.

Es importante resaltar, que actualmente el gremio transportador propone un incremento de $500 pesos en el servicio, propuesta que aún no se define por la Alcaldía, a la espera de la mesa de negociación que se llevará a cabo en los próximos días, como lo reveló el gerente del SETP, César Yáñez.

Frente al tema, el concejal conservador de la oposición, Carlos Beltrán, quién hace parte del sector transporte, indicó que un incremento de $500 como lo proponen los transportadores no es descabellado, teniendo en cuenta las altas tarifas de los combustibles e insumos que requiere el negocio.

«La petición que hacen el gremio transportador de $500 pesos no es una locura, ni absurda, teniendo en cuenta los incrementos del negocio con relación a los salarios de los conductores e insumos (combustibles, llantas, aceite etc.), gremio que hoy trabaja a pérdidas«, enfatizó el cabildante.

Sin embargo, para Beltrán y pensando en las necesidades de los usuarios, un ajuste en la tarifa de $200 también sería viable.

Le puede interesar: A mediados de enero se conocerá el incremento en la tarifa de busetas en Ibagué

«Tenemos que tener en cuenta el beneficio de la ciudadanía a la que se le hace exagerado un incremento de $500 pesos, por eso sería prudente y viable un incremento de $200 en el servicio y no de $500, porque esto puede generar que los usuarios recurran a otros medios de transporte ilegales como el mototaxi y las plataformas Uber«, agregó.

También sostuvo que el gremio debe preocuparse más por exigir a las autoridades un mayor control en contra de la ilegalidad, mejorar las rutas, ampliar el cubrimiento y horarios del servicio.

«Hay que analizar la demanda y mejorar el cubrimiento de los horarios del servicio, así como exigir a las autoridades mejor seguridad para el sector«, señaló Beltrán.

Finalmente, insistió que hoy el sector está trabajando a pérdidas especialmente los domingos y en las rutas 1, 47 y 17, por eso también la necesidad de hacerle frente a la evasión de ganancias que también se presenta en el sector.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *