domingo, 6 de julio de 2025 18:28

Connect with us

Judicial

¡Increible! Un niño de 14 años fue aprehendido por extorsión en Ibagué 

Published

on

El joven, junto con un sujeto de 24 años, al parecer le exigían dinero a una mujer de 18 años, a cambio de no publicar fotos íntimas en las redes sociales.   

La Policía Nacional, a través del grupo Gaula, llevó a cabo dos operativos en Ibagué en las últimas horas, logrando un contundente golpe contra la extorsión con la captura de dos adultos y la aprehensión de un menor.

Primer operativo: sexting como forma de extorsión

La primera intervención se realizó en la entrada del barrio Topacio alrededor de las 12:00 del mediodía, donde un hombre de 24 años y un menor de 14 fueron sorprendidos extorsionando a una joven de 18 años. Los delincuentes le exigían $500,000 a cambio de no difundir contenido íntimo a través de redes sociales, en una práctica conocida como ‘sexting’. Gracias a la denuncia de la víctima, el Gaula organizó una entrega controlada que culminó en la captura de ambos implicados. Se incautaron un celular y una cámara de video.

Le puede interesar: En el Tolima ofrecen recompensa por los delincuentes más buscados

Segundo operativo: devolución de bienes robados

El segundo operativo se desarrolló en el parque ‘El Mohán’ hacia las 4:00 de la tarde. En esta ocasión, un hombre de 20 años fue detenido mientras intentaba extorsionar a su víctima, exigiendo $3,000,000 a cambio de devolver dos celulares que él mismo había robado el día anterior. Durante la operación, el sujeto intentó escapar y utilizó un arma traumática, lo que llevó a los policías a dispararle en la pierna. El extorsionista fue trasladado al hospital Federico Lleras bajo custodia policial, en el lugar se incautó un arma de fuego tipo traumática y un celular.

El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Metib destacó que estos resultados fueron posibles gracias a las denuncias ciudadanas y reiteró el llamado a la comunidad a continuar reportando este tipo de delitos a través de la línea 165 del Gaula, bajo la campaña «Yo no pago, yo denuncio».