Ibagué
IBAL garantiza buen suministro de agua e invita a la cultura ciudadana para prevenir inundaciones

Las cuatro bocatomas operan con normalidad pese a las lluvias de esta madrugada. El colapso del alcantarillado obedece a la acumulación de basura en las calles.
El gerente del IBAL, Roberto Santofimio, confirmó que, pese a las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este lunes, el suministro de agua en la Capital Musical permanece estable, al igual que los procesos de captación en las cuatro fuentes abastecedoras: Combeima, Cay, Chembe y Cocora.
El directivo explicó que, aunque se presentó un incremento en el caudal y la turbiedad de las fuentes hídricas, estas situaciones fueron controladas oportunamente por el personal operativo y ‘bocatomeros’, lo que permite un adecuado flujo del preciado líquido hacia los hogares ibaguereños.
Le puede interesar: Obras de placa huella buscan transformar la movilidad en 102 sectores rurales de Ibagué
«Tuvimos también pérdida de energía momentánea en algunos sectores, pero todo fue subsanado de manera inmediata y el servicio está normal en la ciudad», explicó Santofimio.
Así mismo, el Gerente hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpias las calles y respetar los horarios de recolección de residuos, especialmente en temporada de lluvias, para evitar taponamientos en el sistema de alcantarillado y eventuales inundaciones.
«Presentamos algunos taponamientos en el ingreso de aguas lluvias al alcantarillado por la presencia de basura. Aquí es donde las personas no han entendido que, cuando se acumulan residuos, las corrientes los arrastran y terminan colapsando el sistema. Ya estamos limpiando las estructuras donde se presentaron las afectaciones», concluyó el gerente del IBAL.