Connect with us

Ibagué

IBAL desmiente colapso de bocatomas

Foto del avatar

Published

on

Falsa información en medio de emergencias por lluvias en Ibagué

Autoridades y alcaldía de Ibagué, se pronunciaron oficialmente sobre la información que circuló en las últimas horas, asegurando la entrega de subsidios a familias damnificadas por el invierno y el supuesto colapso de la bocatoma del acueducto, panfletos que fueron desmentidos categóricamente por la administración local.

La gerente del IBAL Erika Palma Huertas, confirmó que la ciudad tiene garantizada el suministro de agua potable, agregando que las bocatomas de Combeima y Chembe fueron cerradas de manera temporal pero ya están en funcionamiento, al igual que en la quebrada Cay.

Asimismo, la funcionaria destacó que no hay desabastecimiento, y que el personal operativo trabaja 24/7 en aquellos sectores afectados por las suspensiones.

«Hemos mantenido la prestación del servicio. Tuvimos una suspensión a las 5:10 de la mañana de Combeima, pero fue restablecida sobre las 7:00 de la mañana, porque hicimos una regulación más no una suspensión del sistema. Cay sigue con la funcionalidad continua y Chembe, sobre las 12:40 del mediodía fue restablecido», argumentó.

Palma Huertas también expresó que el personal trabaja en darle el suministro del líquido vital a los barrios de la comuna Siete, que tuvieron bajas presiones con el servicio de acueducto.

Finalmente, la Gerente declaró que las tres bocatomas están funcionando y que, si existe alguna novedad, obedece al restablecimiento que se hace desde la Empresa Ibaguereña por acciones de recuperación de niveles y presiones.