Ibagué
IBAL adopta medidas para temporada de altas temperaturas
De las fuertes lluvias a la temporada de sequía, factores climáticos que podrían afectar el servicio de agua en Ibagué.
Es necesario que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y alcantarillado (IBAL) cuente con planes de contingencia para hacer frente a la fuerte sequía y evitar afectaciones en el servicio del agua.
Debido a las precipitaciones y altas temperaturas, cambio climático en Ibagué, la gerente del IBAL, Erika Palma, entregó detalles sobre como se vienen manejando desde esta entidad los protocolos para garantizar el servicio del agua en la capital tolimense.
También lea: Por turbiedad suspenden captación de agua en bocatomas Cay y Chembe
“Nuestra ciudad desde luego ha teñido suspensiones por dos horas, por una hora, pero hemos garantizado en todo el perímetro hidrosanitario de nuestra empresa la prestación del servicio” manifestó Erika Palma.
Y agregó, que es importante que se siga trabajando en mejorar la infraestructura e implementar medidas de prevención y atención ante eventos climáticos extremos para proteger el abastecimiento de agua en la ciudad.
“Entonces estamos ahí atentos, desde luego tenemos nuestro plan de contingencia, de emergencia, bien sea para verano e invierno, el IBAL siempre está preparado las 24 horas, los 7 días de la semana con todo nuestro equipo técnico y operativo para mitigar y mediar estos problemas”, puntualizó.