Ibagué
«Ibagué debe adoptar medidas a largo plazo para ser competitivos turísticamente con otras regiones»: Guillermo Naranjo
Sectores hoteleros, gastronómicos, comercio, trasporte y turísticos esperan obtener importantes resultados durante Semana Santa en medio de la reactivación económica después de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el país se prepara para una de las temporadas más importantes de la reactivación económica en medio de la crisis que provocó la pandemia del Covid-19, donde sectores hoteleros, gastronómicos, comercio, trasporte y turístico esperan obtener importantes resultados.
De acuerdo al docente y economista Guillermo Naranjo, en el caso de Ibagué, tiene un reto importante durante las vacaciones de Semana Santa no solo en lo religioso sino también en la movilización de miles de turistas, donde la ciudad debe estar preparada para brindar la mejor atención a propios y visitantes, con el objetivo de aportar importantes beneficios económicos.
Para Naranjo, «el reto ya se tuvo que haber jugado, ya es lo que tiene que pasar y la alcaldía tiene garantizar excelente movilidad y seguridad para generar confianza a todos los agentes económicos».
Según el economista, es importante implementar medidas a largo plazo para ser competitivos turísticamente con otras regiones del país como el Eje Cafetero.
Para finalizar el docente de economía recalcó que se espera que la administración y los comerciantes actúen de manera eficiente para que se vea reflejado en ventas y flujo de caja en todos los sectores de la capital tolimense.