Connect with us

Deportes

Hoy se cumple un mes sin el ‘profe’ Álvaro Ariza

Foto del avatar

Published

on

Recordamos el legado de un grande del periodismo y el deporte tolimense que partió de este mundo terrenal, siendo pieza fundamental en la vida de muchas personas.  

El 31 de diciembre de 2024, el Tolima perdió a su pilar del periodismo deportivo: el ‘profe’ Álvaro Ariza Cortázar. Un mes después, su ausencia sigue siendo profundamente sentida por todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y trabajar junto a él. Su legado, sin embargo, sigue vivo, marcado por más de 50 años de dedicación al deporte y a la formación de nuevas generaciones.

El ‘profe’ Ariza, dejó una huella muy grande no solo en la radio y el periodismo, sino también en el fútbol. A lo largo de su carrera, fue un mentor para decenas de periodistas, locutores, narradores, futbolistas y técnicos, transmitiendo no solo conocimientos, sino también valores fundamentales como la disciplina, la constancia y el amor por lo que hacían.

Hoy, un mes después de su partida, las palabras de su esposa, Magaly Leytón, resuenan con fuerza. En una conversación con Enfoque TeVe, la también periodista recordó el impacto que tuvo el reconocido comentarista: “Les enseñó a muchos jugadores a ser personas de bien, a tener disciplina y a cumplir sus sueños. A los periodistas, les inculcó la rigurosidad, el amor por su profesión y la importancia de ser investigativos”.

En su honor, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD ha decidido llamar los Juegos Deportivos Nacionales para Periodistas, que se celebrarán del 12 al 19 de abril en Ibagué, ‘Álvaro Ariza Cortázar’. Este evento reunirá a más de 700 comunicadores de todo el país y se convierte en un homenaje a su incansable trabajo en la formación de una profesión que sigue más viva que nunca.

Mientras Ibagué se prepara para recibir a los periodistas y rendir homenaje a uno de los suyos, desde este medio de comunicación seguimos recordando al ‘profe’. La noticia de su fallecimiento, aunque dolorosa, también dejó un espacio para la reflexión sobre el impacto de su vida en los demás. Su legado, tanto profesional como personal, sigue siendo un faro que guía a quienes lo conocieron.

El ‘profe’ Ariza se fue físicamente, pero dejó un camino de aprendizajes, de generosidad y de pasión por el deporte y el periodismo. Con cada recuerdo y cada homenaje que se le tributa, su nombre sigue siendo sinónimo de compromiso, humanidad y, por supuesto, amor por el deporte y la comunicación.

Hoy, en este primer mes sin él, se recuerda su sonrisa, su forma directa de enseñar, su capacidad de inspirar y su inigualable forma de ser, aunque el vacío que dejó es imposible de llenar, su legado sigue vivo en cada periodista, locutor y futbolista que tuvo la fortuna de cruzarse en su camino.

Lo extrañamos mucho ‘profe’.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *