Tolima
Hospital Federico Lleras exigirá carnet de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar a sus instalaciones

Inicialmente se aplicará de forma pedagógica, pero a partir del lunes 28 será obligatoria para entrar a sus dos sedes, La Francia y El Limonar.
En respuesta a la emergencia sanitaria decretada por el brote de fiebre amarilla en el departamento del Tolima, el Hospital Federico Lleras Acosta anunció nuevas medidas para prevenir el contagio del virus en sus instalaciones.
Según lo indicado en la Circular N° 028, «a partir de mañana miércoles 23 hasta el domingo 27 de abril se estará exigiendo el carnet de vacunación por fiebre amarilla a todos los usuarios y visitantes de manera pedagógica; esto, con el fin de incentivar el proceso de vacunación». Esta primera etapa será de carácter educativo, pero a partir del lunes 28 de abril, la medida será estricta: «será obligatorio presentar el carnet de vacunación por fiebre amarilla para ingresar a las instalaciones del hospital en sus dos sedes (La Francia y El Limonar)».
Le puede interesar: El Espinal declara alerta en salud pública y adopta plan de contingencia ante la amenaza de la fiebre amarilla
La gerente del hospital, Martha Johanna Palacios Uribe, explicó que la decisión se tomó en coordinación con las directrices del Gobierno Nacional y del departamento del Tolima y agregó que durante esta semana el requerimiento será de carácter informativo, pero enfatizó que desde el lunes se exigirá obligatoriamente para el ingreso. «Es una medida para protegernos, de incentivar la vacunación responsable. Recordemos que vacunarnos contra la fiebre amarilla es gratuito y sin barreras», recalcó.
Finalmente, la gerente recordó que cualquier persona mayor de nueve meses puede vacunarse y que el hospital cuenta con un punto de vacunación habilitado de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. «La manera más efectiva para hoy prevenir el virus de la fiebre amarilla es vacunarnos de manera oportuna», concluyó.
La comunidad está invitada a mantenerse atenta a los canales oficiales del hospital ante cualquier nueva disposición relacionada con la emergencia.