Ibagué
Habitantes de la vereda Honduras de Ibagué completan más de una semana sin energía eléctrica
El Edil Jhon Cuevas denuncia falta de respuesta por parte de Celsia y hace un llamado urgente para solucionar fallas en transformadores y redes de la zona.
Habitantes de la vereda Honduras, ubicada en el corregimiento 3 de Ibagué, completan ocho días sin servicio de energía eléctrica. La denuncia fue realizada por el edil del sector y presidente de la Junta de Acción Comunal, Jhon Cuevas, quien aseguró que, pese a los constantes llamados a la empresa Celsia, aún no se ha recibido una solución efectiva.
«La problemática que tenemos con la empresa de Celsia es que llevamos 8 días sin energía allá dentro de la vereda. Hemos estado llamando, hemos estado tratando de hacer, digamos, denuncias para que ellos pongan cuidado, hasta el día de hoy no ha habido solución», expresó el edil.
De acuerdo con el vocero, la situación ha generado pérdidas económicas y afecta la calidad de vida de cerca de 80 familias que habitan en la vereda. El líder comunal explicó que el problema se origina en la sobrecarga de los transformadores instalados en la zona.
«Tenemos una problemática grande, es de que los transformadores están sobrecargados. Entonces, resulta que hemos pasado directamente a Celsia las solicitudes para que cambien o amplíen la cobertura de los transformadores para que no tengamos la problemática de que nos esté yendo la luz cada rato», indicó.
Le puede interesar: La Alcaldía de Ibagué alcanzó un acuerdo con los transportadores tras una mesa de trabajo
Según el edil, los equipos instalados no son suficientes para la demanda actual. «Hay transformadores para 15 familias y están con 40 familias», puntualizó.
Frente a las afectaciones, Cuevas denunció también que varios alimentos y productos de consumo se han dañado por la falta de refrigeración. «Por ejemplo, la carne la lleva uno para la semana y lógico que, como no tenemos energía, se nos daña. También las verduras, todo eso se nos ha dañado», agregó.
Pese a los reclamos, asegura que no ha habido una respuesta clara por parte de la empresa prestadora del servicio: «Celsia solamente dice que va a ir a solucionar, pero no ha dado solución», señaló, insistiendo además en que los recibos de cobro siguen llegando con normalidad, incluso con valores elevados. «Hay recibos que están llegando de 30 mil, 50 mil pesos y en este momento hay unos que han llegado hasta 200 mil pesos», afirmó.
Finalmente, el edil hizo un llamado a la empresa para atender la situación de forma urgente: «Le hacemos la exigencia de que realmente cumpla con lo que tienen que ser ellos. Nosotros estamos pagando la energía, estamos dando lo de nosotros, pero la responsabilidad es de ellos de que realmente las redes estén completamente bien para poder funcionar».