Tolima
Grupos ilegales estarían exigiendo carnetización a los ciudadanos en el sur del Tolima
Según lo expresado por la mandataria seccional los delincuentes habrían citado a presidentes de juntas de acción comunal para ello.
La gobernadora Adriana Magali Matiz, ha hecho una delicada denuncia sobre intimidación y extorsión por parte de grupos al margen de la ley en el sur del departamento. Según lo expresado por la mandataria, estos grupos estarían exigiendo a ciudadanos portar un carnet específico, generando miedo y confinamiento en la comunidad.
“No es el carnet como tal del grupo delincuencial que lo exige, sino el carnet que ellos ya saben que debe contener para que, obviamente, la gente de la comunidad lo tenga y esto está amedrentando a la comunidad, le está generando miedo, le está generando confinamiento y eso es lo que no queremos en nuestro departamento, por supuesto, que suceda”, señaló Matiz.
Le puede interesar: Vuelven los retenes ilegales al Tolima
Y añadió: “En algunos municipios, nosotros hemos tenido gente que ha citado en el municipio de Rioblanco, por ejemplo, en especial, que se ha citado para ese tema de carnetización”.
Finalmente, la gobernadora expresó su preocupación por esta situación, indicando que el objetivo es evitar que este tipo de actos delictivos continúen afectando a la población local. Asimismo, hizo un llamado urgente a la comunidad para que denuncie cualquier caso de extorsión o intimidación, destacando la importancia de contar con información precisa para poder proceder con la judicialización de los responsables.