Connect with us

Tolima

Gobernadora exige celeridad en la investigación sobre la muerte de Ana María Caballero

Foto del avatar

Published

on

El cuerpo de la joven de 24 años fue encontrado incinerado en una fosa común de la ciudad de Neiva. 

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, solicitó a las autoridades competentes acelerar las investigaciones sobre el asesinato de Ana María Caballero, una joven de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado incinerado en una fosa común en la ciudad de Neiva. La mandataria anunció que propondrá una recompensa a través del Comité de Orden Público para encontrar a los responsables de este trágico suceso.

Ana María Caballero, oriunda de Rovira, desapareció el 16 de septiembre de 2023, cuando viajó a Neiva con el propósito de vender su vehículo tras ser contactada por una persona a través de redes sociales. Desde entonces, su familia perdió todo contacto con ella. Fue solo recientemente que las autoridades confirmaron el hallazgo de sus restos humanos incinerados. Las pruebas forenses confirmaron que los restos pertenecían a la joven tolimense.

Le puede interesar: Ataco entrará en emergencia ante casos confirmados de fiebre amarilla

En un Consejo de Seguridad celebrado este lunes, la gobernadora Matiz expresó su preocupación y señaló que ha estado en contacto con la Fiscalía General de la Nación Regional Huila para conocer el avance de las investigaciones. «Estoy pendiente de ver a la mamá de Ana María, quien se encuentra viajando a Neiva, y hemos estado buscando maneras de colaborar en la investigación», comentó.

Además, la gobernadora adelantó que se propondrá al Comité de Orden Público la implementación de una recompensa como una medida para obtener información que conduzca a la identificación de los responsables de este crimen. «Se me ocurre, doctor Alfredo Bocanegra, que podríamos ofrecer una recompensa para quienes nos den información precisa sobre los responsables de este hecho tan lamentable», expresó.

Adriana Matiz también mencionó que se reunirá nuevamente con el director regional de Fiscalías del Huila en la tarde de este lunes para explorar la viabilidad de establecer la recompensa. «Es fundamental que se logre dar con los culpables para que este hecho no quede impune», concluyó la mandataria.

La comunidad y las autoridades siguen con atención el desarrollo de la investigación, mientras la familia de Ana María Caballero lucha por encontrar respuestas y justicia en este doloroso caso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *