domingo, 31 de agosto de 2025 21:25

Connect with us

Tolima

Gobernadora del Tolima ofrece hasta $50 millones de recompensa tras ataque a policías en Melgar

Published

on

 Cuatro uniformados, entre ellos una mujer, resultaron heridos este martes tras recibir disparos de delincuentes mientras investigaban un homicidio en el sector de El Balso.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque a cuatro policías ocurrido en la mañana de este martes en el sector de El Balso, en el municipio de Melgar.

Los uniformados, quienes investigaban un homicidio ocurrido horas antes en esa misma zona, fueron atacados por presuntos delincuentes comunes. Entre los heridos se encuentra una mujer policía, y uno de los agentes presenta una herida grave en el tórax, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en Girardot, Cundinamarca.

Desde el Gobierno Departamental y Municipal ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones por información que permita capturar a los criminales. Aquí no hay espacio para el miedo. ¡Vamos tras ellos!”, expresó la mandataria en sus redes sociales, donde también reafirmó el respaldo absoluto a la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Cuatro policías heridos tras violento ataque armado en Melgar

En una serie de mensajes publicados en la red social X, Matiz agregó: “La delincuencia común atentó contra nuestros policías en Melgar. Uno de ellos está gravemente herido ¡pero no están solos! (…) Aquí no hay lugar para los bandidos: los perseguiremos, capturaremos y encerraremos”.

Por su parte, el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía Tolima, descartó que se tratara de un «plan pistola» y señaló como presuntos responsables a alias Junior y a la banda delincuencial Los 80.

La Policía Nacional lamenta este hecho, se solidariza con las familias. Este acto está ligado a la delincuencia común. No es un plan dirigido contra la institución. Me trasladaré a Melgar hasta que esclarezcamos este hecho y capturemos a los responsables”, afirmó el alto oficial en rueda de prensa.

El coronel Ojeda también indicó que se han dispuesto todas las capacidades institucionales para dar con el paradero de los autores del atentado, en un hecho que ha generado preocupación en el oriente tolimense, tradicionalmente ajeno a este tipo de acciones violentas.