Deportes
Giro inesperado en el futuro de James Rodríguez y São Paulo

El colombiano ha optado por quedarse en el club brasileño, después de haber estado a punto de rescindir su contrato.
La situación entre James Rodríguez y São Paulo parece haber llegado a un feliz término. Hace unas semanas, los medios en Brasil daban por seguro la partida del jugador del equipo, principalmente debido a las persistentes lesiones que ha enfrentado, además del cambio de entrenador. Sin embargo, ahora se informa que James ha llegado a un acuerdo con el club.
Todo indicaba que el deseo de James se materializaría, incluso hubo ofertas de equipos como el Beşiktaş de Turquía. No obstante, el anuncio oficial nunca llegó y el colombiano continuó entrenando con normalidad.
Según lo constatado en Brasil, tanto los directivos como el jugador se reunieron hace unos días, en dicha reunión, Rodríguez habría solicitado quedarse en el equipo y se disculpó por su comportamiento. Los directivos, junto al entrenador Carpini, lo escucharon y finalmente dieron luz verde para que el número 10 de la selección Colombia permanezca en el club.
Le puede interesar: Colombia goleó 0-6 a Panamá en su primera salida en la Concacaf W Gold Cup
A pesar de esto, aún no podrá regresar a los partidos. Aunque está en plenas condiciones físicas, como ha demostrado en sus redes sociales, el volante no puede jugar partidos oficiales al no haber sido inscrito antes de la fecha límite. São Paulo tenía hasta el 16 de febrero para confirmar la lista de jugadores que disputarían la fase de grupos del campeonato paulista, y al estar en negociaciones para salir, no incluyeron a James Rodríguez, lo que imposibilita su convocatoria.
Si el equipo dirigido por Carpini no avanza a la siguiente ronda, el debut de James en esta temporada tendrá que esperar hasta el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, programada del 2 al 4 de abril de 2024.