Ibagué
Gerente del SETP calificó de irresponsable convocar a un paro de transportadores
El funcionario llamó a la calma y al diálogo, afirmando que el cese de actividades va a contribuir al transporte ilegal y perjudicará a los ciudadanos.
Ante la insistencia de un sector del gremio de transportadores por un posible paro a partir de 31 de enero con el argumento de un presunto incumplimiento de la Alcaldía en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en Ibagué, Aquileo Medina, gerente del SETP, indicó que esta acción sería contraproducente ya que perjudica “a los propietarios de los vehículos, porque van a fortalecer el transporte ilegal”.
Según declaraciones del funcionario, la Administración Municipal está trabajando para cumplirle a las empresas y propietarios de los vehículos de transporte público, «en los próximos días habrá una reunión para tratar temas fundamentales como la sobre oferta de buses y avanzar en la operación del recaudo para el sistema, si hay paro, lo que hacemos es fomentar el transporte ilegal y la que pierde es la ciudad», aseveró Medina.
Le puede interesar: Adjudicaron la modernización de más de 1.000 paraderos de busetas en Ibagué
Asimismo, afirmó que “estamos trabajando para ello, ya inclusive dentro de la tarifa quedó incluido unos recursos para eso”, además, nombró algunas acciones que están ejecutando por brindar pronta solución “nuestra alcaldesa también está estudiando la posibilidad de un capital semilla para invertirle a este fondo de calidad y fuera de eso buscar también una fuente para seguir fortaleciendo este fondo”.
Finalmente, el gerente trajo a colación los resultados que se obtuvieron del paro de transportadores realizado en el 2023, donde los ciudadanos y conductores se vieron gravemente afectados por la dificultad de movilizarse y generar un suministro económico para sus familias. Catalogó esta acción como “irresponsable” y extendió una invitación a “la calma, aquí hay que dialogar, porque no podemos afectar a la ciudad”.