Ibagué
Ferney Varón calificó de aceptable la gestión de algunos secretarios de la Alcaldía
El concejal aseguró que serán los debates de control político y órganos de control los que determinarán si cumplieron o no con las metas del plan de desarrollo en la recta final de la administración Hurtado.
Para el presidente del Concejo de Ibagué, Ferney Varón, la gestión de algunas secretarías de la Alcaldía es aceptable en medio de los nueve meses que le quedan a la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado.
Sin embargo, el cabildante enfatizó que sería irresponsable juzgar las actuaciones de los secretarios de despacho.
«No soy una entidad disciplinaria, nosotros hacemos es un control político, caso contrario la Procuraduría, Contraloría, por eso en los controles políticos y cuando los argumentos de los secretarios son insuficientes para cumplir las metas del plan de desarrollo, las autoridades de control tienen que intervenir», indicó.
Escuche las declaraciones:
Para el presidente de la corporación, los concejales están muy limitados y deberían tener más poder para controlar las actuaciones de una administración. Además, aseveró que la gestión no se puede excusar por la pandemia en el primer año de gobierno.
«Por eso cada quien tendrá que hacerse responsable por sus actos, observando la falta de voluntad de los gobernantes y sumando la concordancia que no se ve entre los gamonales políticos con las administraciones, provocando el atraso que en estos momentos vive Ibagué», puntualizó Varón.