Connect with us

Tolima

Expedición Arcoíris impactó a más de 950 jóvenes durante el primer semestre del año.

Foto del avatar

Published

on

Estudiantes de diferentes instituciones educativas de los municipios de Casabianca, Herveo, Anzoátegui, Villahermosa, Murillo, Santa Isabel, Ibagué y Cajamarca están experimentando los frutos del proyecto Expedición Arcoíris, liderado por la Gobernación del Tolima, la Universidad del Tolima y Cortolima.

Esta iniciativa, que busca reconocer la flora, fauna y riqueza ambiental de la región, ha arrojado un balance positivo para el primer semestre del año. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, están participando activamente en esta iniciativa que promueve la conciencia ambiental y el cuidado del entorno.

Álvaro Quiroz, Coordinador Técnico del Proyecto, expresó su satisfacción: “Venimos avanzando en el tema de las expediciones con lo que proyectamos que para el segundo semestre del año se dé la entrega de más aulas ambientales y abarcar alrededor de 76 expediciones con los diferentes grupos de las instituciones educativas que hacen parte del proyecto”.

Le puede interesar: Apertura del ‘Festival Folclórico – Una Imagen Construida’ en el MAT

El compromiso de las autoridades ambientales, regionales, educativas y la participación entusiasta de los jóvenes auguran un futuro prometedor para la conservación del ambiente en el Tolima. En el segundo semestre del año, se espera continuar con la entrega de aulas ambientales, enriqueciendo aún más este loable proyecto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *