Política
Exconcejal Pedro Mora pide más acción a la administración de la alcaldesa Johana Aranda

El líder político criticó la falta de ejecución en varios frentes, como el suministro de agua y las obras de movilidad, además destacó la necesidad urgente de que el gobierno se enfoque en resolver los problemas de la ciudad.
El exconcejal Pedro Mora expresó su preocupación sobre la gestión del gobierno de la alcaldesa Johana Aranda en Ibagué, destacando que se ha desviado de los temas prioritarios para la ciudad y se ha centrado en disputas políticas. Según su opinión, la reciente rendición de cuentas de la mandataria no cumplió las expectativas de los ciudadanos. «Nos preocupa muchísimo que nos estemos enredando en temas y confusiones políticas y nos estemos olvidando un poco de gobernar la ciudad», afirmó el exconcejal, quien consideró que la información compartida durante el evento no fue clara ni relevante para las necesidades del municipio.
Mora criticó que en el encuentro de rendición de cuentas, realizado en la Comuna 8, la alcaldesa no abordó proyectos clave que afectan a los ibaguereños. «No se refirió la alcaldesa al frustrado centro de salud del Topacio, ni a la posible terminación de la avenida 103, que representa un desembotellamiento muy importante para este sector de la ciudad», quien además mencionó que «tampoco hablaron de las horas de movilidad», un tema crucial para los residentes de este sector. Según Mora, la alcaldesa pareció más centrada en sus emociones personales que en los problemas reales de la ciudad, señalando que «observamos a la alcaldesa muy sentimental por el tema de su familia y nos parece que eso nos conmueve a todos, pero el fondo del asunto es que en esta rendición de cuentas, tal como lo establece la norma, están establecidos unos parámetros que hay que cumplir».
Le puede interesar: “El presidente se equivoca al decir que en el Tolima lo odian” : Diputado Carlos Reyes
Sobre el futuro de la ciudad, afirmó, a pesar de las dificultades reconocidas por la alcaldesa, «esperamos de que como ella manifestó en su discurso, este tiempo ya será el tiempo de las ejecuciones». Sin embargo, dejó en claro que el gobierno de Aranda ha dependido demasiado de las obras y proyectos del gobierno anterior. «Recordemos que estábamos cabalgando sobre las obras del anterior gobierno, no del gobierno del doctor Andrés Hurtado, sino desde el gobierno de Luis H. Rodríguez, en los fallidos escenarios deportivos, con los colegios del doctor Guillermo Alfonso Jaramillo. Sobre eso cabalgamos el gobierno anterior y parte de esto», dijo.
Mora también abordó problemas persistentes como el suministro de agua en las Comunas 7 y 8, que aún afectan a muchos barrios de la ciudad. «La gente sigue con el pésimo servicio de agua, y esto no es adecuado en la prestación. Anoche, antenoche, verificamos que en la Comuna 8, una gran mayoría de barrios, el agua la quitan a las 5 de la tarde», agregó, asegurando que a pesar de las promesas de la alcaldesa, «la situación sigue igual y no se ha resuelto el problema».
Finalmente, el exconcejal hizo un llamado a la administración para que use de manera eficiente el presupuesto de Ibagué, que supera el billón y medio de pesos. «Esperemos que el presupuesto de Ibagué se invierta de manera adecuada y que ahora los ibaguereños se preparen para la nueva actualización catastral, porque vamos a estar muy atentos a cómo le van a meter la mano al bolsillo de los ciudadanos», concluyó insistiendo en que la administración debe enfocarse en resolver los problemas reales de la ciudad.