lunes, 22 de diciembre de 2025 06:10

Connect with us

Opinión

Eterno presidente, el Tolima merece más

Published

on

Por: Ramiro Suárez Peña

Álvaro Uribe el Tolima no merece que la democracia del favoritismo sea contraria a la meritocracia en ascenso y nos deje sin posibilidades de una verdadera representación a la Cámara Alta del Congreso de la Republica.

Las reglas del Partido CD sirven cuando hay respeto y proporcionalidad. Centro Democrático en el Tolima se queda sin su mano firme, alimentado por el discurso y así no se crece Eterno Presidente, Usted invita a la unidad sin brindar la oportunidad de un escaño con arraigo al Senado para el Tolima para una persona que ha sido tres veces representante a la Cámara y una vez candidato al Senado.

Las reglas sirven en su partido Centro Democrático, si quienes la critican la obedecen en silencio. Elegante pero etérea la lista al Senado con su número 16 y 25 que, con sensación celestial deja por fuera el departamento del Tolima y por dentro la frase “obedecer obedecer obedecer” o “desconocer desconocer desconocer”.

Muchos Tolimenses no atenderemos su llamado de votar por el logo del CD al Senado, las credenciales actuales son tan solo pasajeros sin oportunidad de crecer y hacer crecer al Tolima, pero si son cascada para otros que saltan de dos en dos o tres en tres.

Las comparaciones son odiosas “si y no”, El partido Conservador se la juega al Senado con 3 candidatos de génesis tolimense: JUAN CARLOS WILLS – SANTIAGO BARRETO Y MIGUEL BARRETO. El discurso de unidad y merito que usted precede, debería ser coherente como la del Partido Conservador en el Tolima.

Trascribo texto que habla por sí solo, de nuestro amigo WILMAN JESÚS AVENDAÑO MÉNDEZ Miembro de la Dirección Municipal del Partido CD en el Tolima.

Le puede interesar: El significado de la “B” en la manilla de la gobernadora

Ibagué 16 DE diciembre 2025

Por medio de la presente me dirijo a Uds. para hacer saber mi decisión de renunciar a la militancia nacional, así como al cargo de directorista dentro del partido centro democrático en el Tolima.

El motivo que me lleva después de años de construcción y disciplina es precisamente, el desgaste de la disciplina de partido y ver como las credenciales locales apoyan otras estructuras políticas, sin ninguna consecuencia política a los ojos de las coordinación departamental y nacional.

El centro democrático no ofrece garantías de participación para los distintos sectores sociales del territorio tolimense, los avales son entregados a personas que no tienen arraigo dentro del partido y esto socaba la confianza y el buen nombre.

Hoy la lista a cámara parece más una construcción interpartidista y en la lista a senado se coloca un nombre desconocido en el territorio dentro del partido, se exige una fe ciega a la militancia sin considera la para la toma de decisiones, hoy no existe garantías para el ciudadano de a pie dentro del centro democrático.

Eterno Presidente, así no se construye partido en el Tolima y como dijo el paspi: El que lo entendió lo entendió.